Nuestro Banco
Personas
Pymes
Empresas
Inversiones
Seguros
Tarifario
Abre tu cuenta de Ahorros
Abre tu DPF Digital
Tu crédito fácil y rápido
Trabaja con Nosotros
Pasantias BCP
Qué Rápido BCP
  • Actividad Autorizada y fiscalizada por la Autoridad de Juegos.


1. ANTECEDENTES

El Banco de Crédito de Bolivia S.A. ha desarrollado una Promoción Empresarial denominada “Qué Rápido BCP”, con el objetivo de incrementar la transaccionalidad por generación de código QR de las cuentas de Caja de Ahorro, así como también incentivar a los clientes al ahorro.

Esta Promoción Empresarial, busca incentivar a los clientes sobre transacciones de pago y cobro de dinero que se realicen mediante la generación de códigos QR, así como también al ahorro, sorteando electrodomésticos por cada periodo de participación, no existiendo ningún pago para obtener un derecho de participación. Las condiciones de la Promoción Empresarial y de los premios ofertados estarán disponibles a través de la página web del Banco, donde se cargará la resolución a ser emitida por La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ). Esta información estará disponible de forma clara para todo el universo de clientes a los que alcanza la Promoción Empresarial.

Los clientes, que cumplan con las condiciones establecidas para el acceso a un código numérico único, tendrán los siguientes beneficios:

  • Participación sin costo alguno, en los 3 sorteos a realizarse, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas.
  • Acceso a todos los medios y canales habilitados por el Banco de Crédito de Bolivia S.A. para efectuar reclamos, peticiones y/o consultas con el fin de brindar el correcto ejercicio de los derechos del consumidor financiero, dispuesto por el artículo 74 parágrafo I, literales e) y g) de la Ley de Servicios Financieros. Así como, presentar cualquier tipo de solicitud sobre esta Promoción Empresarial a la Autoridad de Fiscalización del Juego AJ.
  • Acceso a toda la información y condiciones de la Promoción Empresarial que se encontrarán desplegadas en la página web: www.bcp.com.bo
  • El consumidor financiero, si desea, podrá presenciar los sorteos a realizarse de acuerdo al cronograma establecido.
El Banco de Crédito de Bolivia S.A. informará al público en general, sobre cualquier cambio de esta Promoción Empresarial a través de todos los canales habilitados para este fin, siendo el principal canal la siguiente página web: www.bcp.com.bo. Cualquier cambio se encontrará enmarcado dentro del “Reglamento para otorgar autorizaciones de Promociones Empresariales”, emitido por la Autoridad de Fiscalización del Juego-AJ.

Durante la ejecución de la Promoción Empresarial existirá la expresión:

"Esta entidad es supervisada por ASFI" y "Actividad Autorizada y Fiscalizada por la Autoridad de Juegos".

2. PROMOCIÓN EMPRESARIAL

a) Nombre de la Promoción Empresarial

El nombre elegido por el Banco de Crédito de Bolivia S.A. para el desarrollo de la Promoción Empresarial es:

“Qué Rápido BCP”

b) Período de duración

La Promoción Empresarial “Qué Rápido BCP” tendrá un periodo de duración desde la notificación de la resolución de aprobación de la Autoridad del Juego hasta el día viernes 4 de febrero de 2022.

c) Modalidad de premiación

La Promoción Empresarial denominada “Qué Rápido BCP” corresponde a la modalidad de “Sorteo”, previo el cumplimiento de los requisitos detallados como a continuación se expone:

Participantes
  1. Participan todas las personas naturales que sean titulares de una cuenta de ahorro en bolivianos vigentes que hayan realizado transacciones mediante la generación de código QR dentro de los periodos de participación detallados a continuación:

    Periodo Fechas de participación
    1er Periodo (Octubre) A partir del 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021
    2do Periodo (Noviembre) A partir del 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021
    3er Periodo (Diciembre) A partir del 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021
  2. Una cuenta de ahorro de persona natural, individual o mancomunada (conjunta o indistinta), podrá participar en uno o más periodos dependiendo del cumplimiento de las condiciones para cada periodo.

  3. Califican todas las transacciones realizadas mediante la generación de código QR, dentro de cada periodo de participación, mediante las cuentas de ahorro que se hubiesen encontrado vigentes al cierre del mes de participación.

  4. Se considerarán las transacciones mediante la generación de código QR que tengan como origen o destino una cuenta de ahorro del BCP.

  5. La asignación de tickets se realizará para cada periodo de participación y será registrada de acuerdo a la cantidad de transacciones mediante la generación de código QR realizadas en cada período.

  6. La asignación de tickets por cada transacción mediante la generación de código QR se regirá bajo el siguiente esquema:

    Transacción Asignación de tickets
    Cuenta Origen Cuenta Destino
    BCP BCP 1 ticket para cuenta origen y 1 ticket para cuenta destino
    BCP Otros 1 ticket para cuenta origen
    Otros BCP 2 tickets para cuenta destino
En caso de no cumplir con alguno de los requisitos previos, el participante quedará automáticamente descalificado como tal.

Posteriormente, si la cuenta cumple con todas las condiciones de la presente Promoción Empresarial, a través de un software de administración de bases de datos (SQL), se asignará un código numérico único aleatorio (en adelante Ticket) para participar en el sorteo. La asignación del Ticket no tendrá ningún costo para el titular de la cuenta de Caja de Ahorro.

Se aclara que la asignación de los Tickets será por cada cuenta, pudiendo la cuenta (siempre que cumpla con las condiciones), generar uno o más tickets en cada período de participación.

Serán considerados como ganadores de los sorteos de la presente Promoción Empresarial los titulares de las cuentas de ahorro cuyos Tickets asignados resulten ganadores de los sorteos de premios (de acuerdo a cronograma).

Participarán del sorteo, todos los tickets generados que hayan completado satisfactoriamente con todas las condiciones y los pasos previamente descritos dentro del período de vigencia de la presente Promoción Empresarial.

A tal efecto, los clientes que cumplan con los requisitos previos quedarán automáticamente habilitados para participar de la presente promoción.

El cliente tiene la obligación de mantener sus datos de contacto actualizados.

Los sorteos se realizarán a través de una aplicación desarrollada en C# (lenguaje de programación orientado a objetos), la cual se conectará a una base de datos de clientes y Tickets. Esta aplicación utilizará funciones nativas del lenguaje para generar números aleatorios, la cual correrá seleccionando de manera aleatoria números de la base cargada, la función se detendrá, mostrando el ticket ganador.
El Notario de Fe Pública, estará presente y validará que las condiciones del sorteo se cumplan. Una vez se tenga el Ticket premiado, verificará junto con el funcionario del BCP designado para tal efecto, los datos del cliente ganador y el cumplimiento de las restricciones expuestas en el presente documento.

El Notario realizará: “Acta Notariada del Sorteo”. Una vez protocolizada la referida acta, la entregará al funcionario autorizado del BCP.

Restricciones
No participarán de los sorteos los clientes que hayan ganado el premio en un sorteo previo de esta Promoción Empresarial “Qué Rápido BCP”.

Adicionalmente no podrán participar de la presente Promoción Empresarial los colaboradores del Grupo Financiero Crédito conformado por las siguientes empresas:

  • Banco de Crédito de Bolivia S.A.
  • Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa
  • Credifondo Sociedad Administradora de Fondos De inversión S.A.
  • Crediseguro S.A. Seguros Personales
  • Crediseguro S.A. Seguros Generales
  • Inversiones Credicorp Bolivia S.A.
Ya sean como titular o mancomuno de una cuenta de ahorro en el Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Esta restricción aplica a los colaboradores de alguna de las empresas mencionadas anteriormente, que se hubiesen encontrado trabajando hasta el cierre del mes de participación.

d) Lugar y fecha de sorteos:

Los sorteos se realizarán en las oficinas del Banco de Crédito de Bolivia S.A. ubicadas en la Av. Hernando Siles N° 5555, edificio “Torre Empresarial ESIMSA”, en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, en presencia de Notario de Fe Pública, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Sorteo Premios Periodo de participación Fecha de sorteo
1er sorteo Lavadora Whirlpool carga superior de 16Kg 1er Periodo (Octubre) 25/11/2021
2do sorteo Lavavajillas Whirlpool 14 cubiertos 2do Periodo (Noviembre) 30/12/2021
3er sorteo * Lavadora secadora Whirlpool 10.5Kg/7Kg + Freidora de aire Philips HD-9218/70 3er Periodo (Diciembre) 27/01/2022
(*) Solo para el último sortero (3er) se sortearán dos premios en conjunto según la descripción anterior.

e) Lugar y Fecha de Entrega de Premios.

El acto de entrega del premio a los ganadores se realizará en la oficina central del Banco de Crédito de Bolivia S.A. ubicada en la ciudad de La Paz Av. Hernando Siles esq. Calle 10 – Obrajes N° 5555, de acuerdo al siguiente cronograma:

Sorteo Fecha de entrega de premio
1er sorteo 03/12/2021
2do sorteo 07/01/2022
3er sorteo 04/02/2022

Ante la inconcurrencia del ganador al acto de entrega de premio, el Banco publicará la lista de ganadores en su oficina principal ubicada en la ciudad de La Paz Av. Hernando Siles esq. Calle 10 – Obrajes N° 5555, en el hall principal, dentro de los 2 meses posteriores el ganador podrá reclamar y recoger el premio, sin necesidad de intervención de Notario de Fe Pública, para ello bastará que remita una nota escrita solicitando la entrega del premio en cualquier de las Agencias del Banco de Crédito de Bolivia S.A. a nivel nacional.

Sin embargo, si el ganador no se manifiesta para la entrega de premio, se procederá a aplicar la caducidad establecida conforme al reglamento.

f) Premios Ofrecidos

La Promoción Empresarial “Qué Rápido BCP” entregará los siguientes artículos:

Cantidad * Descripción Precio Unitario Valor Total
1 Freidora de aire Philips HD-9218/70 Bs 1,099.68 Bs 1,099.68
1 Lavavajillas Whirlpool 14 cubiertos Bs 2,930.16 Bs 2,930.16
1 Lavadora Whirlpool carga superior de 16Kg Bs 4,043.76 Bs 4,043.76
1 Lavadora secadora Whirlpool 10.5Kg/7Kg Bs 5,338.32 Bs 5,338.32
Total Bs 13,411.92.
(*) Los artículos mencionados estarán distribuidos en 2 sorteos de un solo artículo (1er y 2do) y 1 sorteo de un combo de dos artículos (3er), a continuación, se detallan los mismos:

SORTEO DESCRIPCION DEL PREMIO CANTIDAD PRECIO
1er Sorteo Lavadora Whirlpool carga superior de 16Kg 1 Bs 4,043.76
2do Sorteo Lavavajillas Whirlpool 14 cubiertos 1 Bs 2,930.16
3er Sorteo* Lavadora secadora Whirlpool 10.5Kg/7Kg + Freidora de aire Philips HD-9218/70 1 Bs. 6,438.00
TOTAL 3 Bs 13,411.92
(*) Solo para el último sortero (3er) se sortearán dos premios en conjunto según la descripción anterior.

Se aclara que, por motivos de seguridad, será exhibido solamente el premio que será sorteado en cada periodo, dicha exhibición será realizada en la oficina principal del BANCO, ubicada en la ciudad de La Paz Av. Hernando Siles esq. Calle 10 – Obrajes N° 5555.

g) Comunicación sobre la promoción

Las condiciones de la Promoción Empresarial y resolución a ser emitida por la Autoridad de Fiscalización del Juego-AJ estarán disponibles a través de la página web del Banco de Crédito de Bolivia S.A., dicha información estará disponible para toda persona que quiera participar en la Promoción Empresarial.

Asimismo, se informa que la comunicación de la presente Promoción Empresarial, al público en general, será realizada a través de la página web, sin perjuicio, de que se difunda publicidad específica a fin de incentivar la participación de los clientes.

h) Obligaciones vinculantes de la presente promoción para el participante

El Banco de Crédito de Bolivia S.A., se reserva el derecho de poder utilizar, sin costo, los nombres, datos de identificación e imagen a través de cualquier medio de comunicación colectiva nacional o extranjero durante o después de la Promoción empresarial “Qué Rápido BCP”, para lo cual los clientes al participar dan su consentimiento real y actual.

Repositorio

a) Autorización:


×

© 2021 - Banco de Crédito de Bolivia S.A.
Todos los derechos reservados


Esta Entidad es Supervisada por ASFI – Banco de Crédito de Bolivia S.A.