Por el Fideicomiso una persona (llamada
Fideicomitente) transmite uno o más bienes a un
banco (llamado Fiduciario) quien se obliga a
administrarlos o enajenarlos para cumplir una
finalidad determinada en provecho de aquel
o de un tercero llamado beneficiario.
Las personas que intervienen son:
Es un mandato sin representación por el cual el comisionista contrata, por cuenta de su cliente, la ejecución de un acto o negocio mercantil. Los bienes se administran sin la constitución de un Patrimonio Autónomo, por lo que la administración se hace en nombre del cliente.
Administración de cobranzas: Administración de fondos mediante la cobranza, la cual se rentabiliza mientras no es entregada a los beneficiarios según lo establecido en el contrato, lo que permite reducir costos y riesgos para los clientes.
Representación de obligacionistas en emisión de bonos: El Banco de Crédito cautela los derechos de los obligacionistas -principalmente tenedores de bonos- a través del seguimiento y control de las obligaciones establecidas para cada emisión, manteniendo informados a los tenedores sobre el cumplimiento de las mismas.
Agente de pago en emisión de bonos: El Banco de Crédito, con la mejor infraestructura y tecnología, asegura un pago puntual de los beneficios a los tenedores de valores, con cobertura nacional e internacional, informando de los eventos previstos de acuerdo a los cronogramas de pago establecidos en la emisión.