Nuestro Banco
Personas
Pymes
Empresas
Microcrédito
Servicios de Recaudación

Características del servicio

El Servicio de Recaudación permite a su empresa recibir pagos de sus clientes mediante nuestra amplia red de oficinas a nivel nacional, Agentes BCP, Banca por Internet y Banca Móvil, permitiéndole identificar a los depositantes a través de un código asignado. Esta funcionalidad le permitirá diferenciar los depósitos por recaudación de otro tipo de depósitos.

Beneficios para su empresa

  • Accesibilidad: Tu empresa recibe diariamente reportes detallados, de toda recaudación realizada, con los códigos que identifican a los depositantes y el monto abonado.

  • Simplicidad: Con el Servicio de Recaudación usted personaliza con un nombre comercial sus cuentas recaudadoras, de manera que sean fáciles de recordar para el depositante (por ejemplo: cuotas EMPRESA Bs, Servicio Transporte USD, etc.).

  • Archivos de resultados diarios: Información en formato compatible (txt) a distintos sistemas de recaudación y contables, los mismos que son enviados por correo electrónico.

  • Seguridad: El transporte, custodia y procesamiento de efectivo exponen a su empresa a un alto riesgo con pérdidas económicas; contratando el Servicio de Recaudación elimina por completo el riesgo asociado.

  • Flexibilidad: Contamos con diferentes modalidades de recaudación que nos permiten adaptarnos a las necesidades de su empresa.

  • Facturación por terceros: Si su empresa emite factura al momento de recibir los depósitos, le ofrecemos la opción de facturar a nombre suyo al momento de recibir el pago, agilizando así sus procesos y rotación de inventarios.

  • Monitoreo de sus recaudaciones: Mediante Credinet Web su empresa cuenta con la posibilidad de monitorear en línea sus recaudaciones; asimismo, recibe reportes detallados de lo recaudado para realizar sus conciliaciones de forma diaria; o si lo prefiere, puede ingresar al esquema de recaudaciones en línea, sistema compuesto por servicios web que nos permitirán conectarnos con su empresa para que concilien sus cuentas en tiempo real.

  • Ahorro: Usted podrá generar importantes ahorros con la implementación del Servicio, principalmente en las siguientes líneas:
    • Ahorro en papelería.
    • Ahorro en personal.
    • Ahorro por transporte de efectivo.
    • Ahorro en custodia de efectivo.
    • Ahorro en comisiones por traslación de fondos.

  • Conexión en línea: Modalidad adicional que se acomoda a sus necesidades, a través de servicios web su empresa puede conectarse con el Banco enviando las validaciones por cliente que usted desee. Esta funcionalidad le permitirá tener mayor rotación de inventarios y contar con los abonos en línea. Asimismo, contará con información actualizada en tiempo real, lo cual le permitirá tener una conciliación automática y mayor control sobre sus operaciones; por la flexibilidad del producto, esta opción está abierta a cualquier tipo de empresa.
  • Canales de recaudación: El Banco de Crédito brinda una amplia variedad de canales físicos y electrónicos para recibir las recaudaciones de su Empresa: Oficinas y sucursales: Tenemos presencia en ocho departamentos de Bolivia: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni y Santa Cruz. Nuestros horarios de atención sobre la troncal se adaptan a las necesidades del mercado.
  • Agentes BCP: Se denominan Agentes BCP a las ventanillas de atención del Banco de Crédito instaladas en establecimientos comerciales (tiendas de barrio, farmacias, etc.).
  • Banca por Internet: Plataforma electrónica de banca personal, mediante la cual los clientes pueden realizar diferentes tipos de transacciones sin necesidad de aproximarse a oficinas del BCP.
  • Banca Móvil: Plataforma electrónica de banca personal (disponible para smartphones Android y iPhone) mediante la cual los clientes pueden realizar diferentes tipos de transacciones sin necesidad de aproximarse a oficinas del BCP.

×