Para utilizar nuestra Banca Móvil App necesitas lo siguiente:
Realizar el proceso de afiliación a través de Banca Móvil APP deberás descargar la App (Apple Store o Google Play), selecciona la opción ¿Aún no tienes tu usuario y tu clave de banca móvil?, ingresar los datos de tu tarjeta de débito Credimás para crear un Usuario y Clave de ingreso. Si tu celular cuenta con lector de huella regístrala e ingresa con la Autentificación biométrica.
Para realizar operaciones monetarias debes contar con el Creditoken. Para obtenerlo, deberás acercarte a cualquiera de nuestras Agencias o instalar en tu celular el Creditoken Virtual (Búscalo como RSA SecureID en Apple Store o Google Play).
Desde Banca Móvil App podrá registrar tu Creditokenn Virtual.
Para realizar una transferencia u Orden Electrónica de Transferencia de Fondos debe: Ingresar a Banca Móvil Transferencias (cuentas propias en el BCP o a otros bancos y a 3ros en el BCP o a otros bancos) Digitar monto y glosa, para 3ros y a otros bancos se requiere la confirmación con el Creditoken.
Por medidas de seguridad, si ingresas 3 veces de forma incorrecta tu clave, tus accesos a nuestra Banca Móvil App quedarán bloqueados. Puedes realizar el desbloqueo tú mismo desde Banca por Internet, selecciona en el menú: Mi Perfil Mi Banca Móvil Registro Banca Móvil Desbloqueo y Cambio de Clave.
Los datos y la información derivada son recursos estratégicos para la organización. Algunos datos poseen más valor debido al nivel de sensibilidad y el impacto que la perdida originaría en una organización.
La privacidad de datos está sujeta a cumplimientos regulatorios. El principal principio es asegurar la protección de información restringida y la privacidad individual dentro de la organización.
Alcance de la Política
Cuando usted accede y usa la Aplicación Banca Móvil BCP se compromete a aceptar esta Política de Privacidad, así como las disposiciones contenidas en Términos y Condiciones.
En Banca Móvil BCP le proporcionamos información para que, con carácter previo a la cumplimentación de sus datos personales, puedas acceder a la Política de Privacidad y a cualquier otra información relevante en materia de Protección de Datos.
Finalidades del tratamiento de los datos.
¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?
En Banca Móvil BCP nos comprometemos a utilizar sus datos personales siempre con fines determinados, explícitos y legítimos.
En aquellos supuestos en que se proyecte realizar un tratamiento de sus datos personales para un fin que no sea el que inicialmente fue consentido por usted, se le proporcionará información suficiente sobre el nuevo fin para obtener, de nuevo, su consentimiento.
En los casos en que, con sus datos personales, se puedan elaborar perfiles o tomar decisiones automatizadas se le proporcionará información suficiente sobre la misma y las consecuencias que puedan llegar a tener las mismas.
¿Con qué finalidad se solicitan datos de carácter personal al acceder y usar la Aplicación Banca Móvil BCP?
- Para gestionar el acceso a la Aplicación Banca Móvil BCP y permitir el uso de sus diferentes funcionalidades.
- Para gestionar la comunicación y el envío de información con fines comerciales o publicitarios a través de esta Aplicación, por correo electrónico, SMS u otros medios telemáticos, en caso de que el Usuario expresamente así lo haya autorizado.
- Para gestionar la adecuada explotación del servicio a través de la Aplicación Banca Móvil BCP, en caso de ser así requerido, se accederá a su agenda de contactos y galería de imágenes.
¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?
Datos para el acceso y uso de la Aplicación Banca Móvil BCP: Una vez deje de ser Usuario de la Aplicación Banca Móvil BCP, durante un máximo de 10 años.
Datos para la comunicación y envío de información con fines comerciales o publicitarios: Una vez deje de ser Usuario de la Aplicación Banca Móvil BCP o bien, revoque su consentimiento para el envío de estas comunicaciones, durante un máximo de 10 años.
Legitimación
Tratamos sus datos sobre la base jurídica del consentimiento del afectado.
En todo caso, usted tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento.
En ningún caso cederemos sus datos a terceros sin informarle previamente y requerirle su consentimiento.
El no facilitar los datos personales que se soliciten o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de acceder a la Aplicación Banca Móvil BCP.
Destinatarios
¿A quiénes cedemos sus datos?
Banca Móvil BCP con la finalidad de conocer los patrones de uso de la Aplicación y poder mejorar la experiencia de los usuarios de la misma, transmitirá conjuntos de datos pseudoanonimizados a Google Analytics que actúa en calidad de encargado del tratamiento respecto a Banca Móvil BCP accediendo solamente a datos agregados que no identifican directa e inequívocamente a ninguna persona física.
Excluyendo lo anterior, Banca Móvil BCP solo cederá sus datos en caso de obligación legal y en ningún caso sus datos de carácter personal serán compartidos con terceros sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para el mantenimiento de la relación con usted, así como en los casos previstos por la normativa de protección de datos vigente en cada momento.
Procedencia
Todos los datos personales que tratamos a través de la Aplicación Banca Móvil BCP proceden directamente del propio interesado.
No obstante, y para llevar a cabo algunas funcionalidades del servicio a través de la Aplicación Banca Móvil BCP, los datos personales tratados pueden no haber sido obtenidos directamente del interesado. En caso de que usted aporte datos personales de un tercero, garantiza que previamente habrá obtenido el consentimiento informado de dicho tercero para el tratamiento de sus datos personales en los términos previstos.
Derechos de Protección de Datos
¿Cómo se pueden ejercitar los derechos?
Puede enviar una comunicación por escrito al domicilio social de Banca Móvil BCP, incluyendo en todo caso fotocopia de su documento de identidad u otro documento identificativo similar, para solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: usted podrá preguntar a Banca Móvil BCP si esta empresa está tratando sus datos.
- Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos, o la supresión de los mismos.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá el Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso, Banca Móvil BCP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o que en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
- En determinadas circunstancias, usted podrá ejercitar el Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra entidad, Banca Móvil BCP le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable en caso de que ello resulte aplicable.
- En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar el Derecho a la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por Banca Móvil BCP para la defensa de posibles reclamaciones.
- En determinadas circunstancias, existe la posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
¿Cómo puedo ejercitar estos derechos?
En cualquier caso, ponemos a su disposición formularios que le permitirán ejercitar los derechos antes comentados de manera más fácil y rápida enviándolo a la dirección de contacto de Banca Móvil BCP y que se encuentran disponibles en
https://www.bcp.com.bo/Reclamos2/Consultas/Consulta
¿Cómo puedo reclamar ante la Autoridad de Control?:
Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que Banca Móvil BCP está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a Banca Móvil BCP o a la autoridad de control en protección de datos que corresponda.
Seguridad
En Banca Móvil BCP mantenemos los más altos niveles de seguridad para proteger sus datos de carácter personal frente a pérdidas, destrucción, daño accidental y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados o ilícitos. Cuando recibimos sus datos, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
A tal fin, Banca Móvil BCP evaluará los riesgos inherentes al tratamiento (su probabilidad y gravedad), y aplicará medidas para mitigarlos, las cuales garantizarán un nivel de seguridad adecuado, incluida la confidencialidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, el coste de aplicación y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento.
Las acciones descritas en esta sección y apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado para el riesgo detectado incluirán, en su caso, entre otras, las siguientes medidas:
- 1. Seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda.
- 2. Medidas capaces de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- 3. Medidas capaces de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
- 4. Existencia de un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- 5. Evaluación periódica del riesgo de destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
- 6. Medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo la autoridad de Banca Móvil BCP y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones de Banca Móvil BCP.
Confidencialidad
Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.
Menores
Los menores de 18 años no podrán usar los servicios disponibles a través de la Aplicación Banca Móvil BCP sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.
Responsabilidad
El Usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.